No siempre donde te sientes bien, es donde tienes que estar.

¿Por qué volvemos a lugares del pasado? Generalmente regresamos a personas, situaciones que en su momento nos hicieron bien, pero que ya no es nuestro presente, esto causa sentimientos como nostalgia, tristeza, etc.
La realidad es que la mente subconsciente no quiere salir de ese lugar, porque se siente cómoda, porque piensa que ese es un espacio seguro, porque como lo dice Lain, la mente subconsciente obedece a la Ley del Mínimo esfuerzo, que quiere decir que intenta gastar la menor cantidad de energía posible en su día a día y automatiza todo.
Esta automatización nos lleva a pensar que lo desconocido y lo nuevo es "peligroso" y que lo conocido, lo que hemos vivido en el pasado es "seguro".
La mente subconsciente, que constituye el 95% de nuestra mente, aloja nuestras creencias, muchas de ellas limitantes, miedos, culpa, carencias, hábitos, etc, y por ende su función es protegerte, entonces tiene miedo a lo desconocido, a lo nuevo, porque piensa que está viviendo una situación peligrosa y activa el sistema simpático que nos hace entrar en estrés para que salgas corriendo de ahí y regreses otra vez a lo conocido y familiar. Pero la mente subconsciente no sabe que somos adictos a ciertas situaciones, adictos a las emociones, adictos a causar siempre los mismos escenarios, dramas, situación económica, conflictos, parejas, etc.
Entonces te preguntarás ¿cómo sé si estoy quedándome en un lugar lleno de miedo y cómo sé si es un lugar de amor? Simplemente hazte la pregunta, analiza tus creencias, estás quedándote ahí por miedo a hacer cosas nuevas? Miedo a no poder crear algo mejor? Miedo a quedarte solo/a? Miedo a no ser exitoso? Miedo a fracasar? Miedo a no ser constante? Miedo, miedo, miedo, así vivimos.
Analiza tu situación y sal de ahí, se va sentir incómodo, tu mente va a querer convencerte de que estabas mejor antes, pero no es real, sólo se siente amenazada, pasa ese portal. Dile no a tu Ego. Rompe el círculo vicioso, el patrón.
Si no eliges conscientemente a donde quieres ir, entonces irás a dónde tu subconsciente quiere que vayas.
Comments